sábado, 24 de junio de 2017

Títeres "Las Aventuras de Juanita" de Teatro EOS (Venezuela) en el Patiesitio Cultural Tempe Quince - apoya Mincultura

SÁBADO 24 DE JUNIO 5 PM
PATIESITIO CULTURAL
presenta
"Las Aventuras de Juanita"
Teatro EOS
(Venezuela)
Dirección: Barrio El Socorro Plan 250 Manzana 41 Lote 5
Informes: 6635361 - 3013556958 - 3156501402


proyecto

TEMPE QUINCE

Temporada Permanente de 

Teatro y Títeres

15 AÑOS

Este año en homenaje a Pacho Trotasueños

APOYA: MINISTERIO DE CULTURA - PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL



PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA: 
TODOS LOS VIERNES, SÁBADOS Y DOMINGOS


ESCENARIO
FECHA Y HORA
OBRA – GRUPO/ARTISTA

Museo Naval del Caribe
Todos los Viernes
Vienres 23 de junio de 2017
5:00 p.m.
Las Aventuras de Juanita
Teatro Eos (Venezuela)

Patiesitio Cultural
Barrio El Socorro
Todos los Sábados
Sábado 24 de junio de 2017 5:00 p.m.

INFORMES: 6635361-  301 355 6958 - 315 650 1402 -
genteatro@hotmail.com

Quince años cumple este año nuestra Temporada Permanente de Teatro y Títeres en una labor continua por el desarrollo de las artes escénicas para público infantil y familiar en Cartagena. En la Tempe le apostamos a la Región Caribe. Cuatro Gatos Sala Itinerante de Títeres y Relatos Fantásticos se consolida como el proyecto de extensión a la comunidad de nuestra labor.

SÚMATE A ESTE TRABAJO VOLUNTARIO

Cada domingo visitamos una comunidad diferente con la voluntad de llevar al público infantil y familiar de todos los rincones de Cartagena un momento de encuentro con el arte de los títeres y los relatos fantásticos. Sólo somos Cuatro Gatos. Súmate a este trabajo voluntario


La Obra

Las Aventuras de JuanitaJuanita salió de casa como todos los días, en busca de su parque para jugar con otros niñitos, sin sospechar que este hermoso espacio de juego había desaparecido y en su lugar, se encontraba una metrópolis con enormes edificios, avenidas llenas de carros y montones de basura. Atormentada con tanto cambio nuestra amiga Juanita decide recorrer la ciudad en búsqueda de su espacio perdido –“Yo Juanita Pérez, cambiaré el rumbo de mi ciudad”… En esta obra veremos como todo se convierte en un enredo: pájaros con canto de corneta, una urbe que nos marea de lo rápido que va y por si fuera poco, conoceremos a una fábrica de cruel personalidad, que trabaja sin parar, tomando por asalto a todos los citadinos. Te invitamos a disfrutar de esta divertidísima obra para encontrar junto a Juanita la ciudad que todos merecemos.

EL GRUPO:

Teatro EOS (Venezuela): La compañía Teatro EOS, es una asociación sin fines de lucro, destinada a la difusión, enseñanza e investigación del teatro de títeres en todos sus géneros. La pasión por el arte, la creación, el diseño, la búsqueda permanente por expresarnos nos ha guiado por esta senda. Un camino lleno de sueños que queremos compartir a través de los títeres. La artista, Dulce Uzcátegui, ha participado en eventos y Festivales Nacionales e internacionales visitando Comunidades indígenas, Barriadas de Caracas y Todo el Territorio Nacional venezolano, así como la oportunidad de llevar sus obras a diferentes países: España, Inglaterra, Francia, Grecia. Cuba, Argentina, Uruguay, Brasil y, por supuesto, Colombia.

*************************


Cuatro Gatos Sala Itinerante de Títeres, el Patiesitio Cultural y La Temporada Permanente de Teatro y Títeres no sólo son proyectos, sino que son la inversión que para nuestra ciudad y región brinda la Corporación Artística Gente de Teatro: no es éste una iniciativa individual, sino la construcción permanente de un tejido que se hace con la colectividad, con apoyos como el del Museo Naval del Caribe, nuestro aliado permanente; los artistas locales, regionales, nacionales y extranjeros; entidades y espacios que nos han apoyado durante estos quince años, como el Ministerio de cultura, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, el ICULTUR Bolívar, la Casa de Bolívar y la Sala Reculá del Ovejo; también a líderes comunitarios de Cartagena y Bolívar, a las comunidades mismas y; por supuesto, ustedes, los espectadores. 



¿QUIERES APOYAR ESTOS PROYECTOS?




INFORMES: 6635361- 315 650 1402 - 301 355 6958 -genteatro@hotmail.com - genteatro.blogspot.com y en facebook



Organiza: 







Corporación Artística Gente de Teatro





Patiesitio Cultural: un proyecto de Gente de Teatro que brinda un espacio para presentar espectáculos de artes escénicas a la comunidad del barrio El Socorro en Cartagena desde agosto de 2012

APOYAN:

MINISTERIO DE CULTURA
PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL




Museo Naval del Caribe



Museo Naval del Caribe apoya la Tem°Pe desde hace quince años.




860- 861


Homenaje a Pacho Trotasueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario